Problemas de derechos de autor de YouTube

Los problemas de derechos de autor de YouTube se relacionan con la forma en que el sitio, propiedad de Google implementa sus métodos de protección. Los sistemas están diseñados para proteger la exclusividad de un creador determinado y los derechos para reproducir su trabajo. YouTube utiliza métodos automatizados como advertencias por derechos de autor, Content ID y el Programa de verificación de derechos de autor. Sin embargo, estos métodos han sido criticados por favorecer a las corporaciones y la manifestación de una industria de reclamos de derechos de autor que busca ganancias financieras a través de la explotación de la monetización del contenido subido.

Cuando una persona crea una obra original que se dispone en un medio físico, automáticamente posee los derechos de autor de la obra. El propietario tiene el derecho exclusivo de utilizar la obra de determinadas formas específicas.[1]​ En respuesta a una demanda de Viacom, el servicio de distribución de videos YouTube desarrolló una herramienta de cumplimiento de derechos de autor conocida como Content ID que escanea automáticamente el contenido subido en una base de datos de material protegido por derechos de autor ingerido por terceros.[2]​ Si un video subido coincide con algo en la base de datos, YouTube advierte al usuario de la coincidencia y aplica una 'política de coincidencia' predeterminada.[3]

  1. «What is copyright?». 
  2. «YouTube's Approach To Copyright Claims Could Scare Off Streamers». Kotaku. 
  3. «Youtube and the dreaded third party content match». Digital Bard. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2016. Consultado el 7 de mayo de 2021. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search